El Pájaro Verde, 26 de octubre de 1865

 “Anjela Peralta.”

“Deberá estar en esta capital á mediados del próximo Noviembre, según lo avisa á la empresa el señor su padre en la carta que á continuacion se copia:

“Paris, Septiembre 10 de 1865.—Querido Biacchi—El dia 7 del presente hemos recibido la libranza de tres mil francos que ha tenido la bondad de mandarnos para los gastos de nuestro viaje á esa.

No se puede vd. Figurar que á pesar de no haberse hecho la temporada de Taramo, por la aparicion del cólera en Ancora y demas contornos, mis negocios no los hemos podido arreglar sino á fuerza de sacrificios, pues vd. bien sabe por experiencia cómo se arreglan los asuntos teatrales por estos mundos, esto es, pagando perjuicios y daños.

Por los periódicos habrá vd. visto que mi hija está escriturada para los meses de Mayo en adelante, con el empresario Gardini, para hacer un jiro por la Alemania, de lo cual no me he podido desprender por el gran honor que le hace á mi hija en su carrera.

En esta le han salido varias escrituras, pero no hemos querido comprometernos porque no nos queremos ver embrollados; así es que los hemos dejado pendientes hasta nuestra vuelta.

Verger ha estado á visitarnos, y ha manifestado grandes deseos de que mi hija cante en el teatro de la ópera, lo que probablemente se efectuará en estos días.

Reciba vd. memorias de mi hija y del maestro Balderas, el que parte con nosotros, y entre tanto que tenemos el placer de abrazarnos, vea lo que ordena á esto su afectísimo amigo Q. B. D. M. —Manuel Peralta.

Aumento.— Nosotros saldremos de S. Nazaire el 16 del entrante Octubre.”

Tomada de: http://gb.saint-nazaire-tourisme.com/actualite/1281
Imagen tomada de: http://gb.saint-nazaire-tourisme.com/actualite/1281
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s